HIDALGO

Los gérmenes se vuelven resistentes a medicamentos

Piden a la población que en caso de enfermedad, acudan a una clínica cercana a su domicilio.
  • Se vuelve indispensable el consumo de alimentos con vitamina A y C como naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja y guayaba.

Huautla, Hgo.- Ante la prevalencia de enfermedades respiratorias, exhortan a la población a evitar automedicarse y acudir a las  unidades médicas, clínicas u hospitales para recibir el diagnóstico y tratamiento médico oportuno.

Andrés Guillen Jiménez  explicó “la automedicación, abuso y uso incorrecto de antibióticos, antihistamínicos y antivirales provoca que los gérmenes se vuelvan resistentes a los medicamentos y que se pueda agravar la enfermedad favoreciendo su reincidencia”.

Hizo hincapié que tomar medicamentos sin la indicación o prescripción médica es un hábito común que puede poner en riesgo la salud y generar otras complicaciones aún mayores, “incluso se puede encubrir los síntomas de una enfermedad o modificarlos, lo que dificulta el diagnóstico oportuno”.

Recomendó prevenir enfermedades respiratorias y evitar cambios bruscos de temperatura, utilizando ropa y calzado adecuados, proteger cabeza, rostro y boca de la entrada de aire frío que afecte a los pulmones; en caso de estar enfermo evitar acudir a lugares públicos.

Sobre todo se vuelve indispensable el consumo de alimentos con vitamina A y C como naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja y guayaba, entre otras recomendadas por los médicos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla