HIDALGO

Lucía Cariño Vite se registra como candidata independiente a la alcaldía

 

Quiero que la gente del campo se sienta contenta consigo mismo, porque se han sentido humillados, no quieren ya sentirse dependientes de algo que nos les permite crecer: Lucía Cariño

 

Huejutla, Hidalgo.- Ante las oficinas del Consejo Municipal Electoral presentó su solicitud de registro Lucía Cariño Vite, como candidata independiente a la Presidencia Municipal.

El evento se llevó a cabo la mañana de este viernes siendo acompañada por su compañera de fórmula Celiana Magdalena Ramírez Hernández; así como por los candidatos a Síndicos y Regidores Municipales.

Tras la entrega de los documentos requeridos por la instancia electoral, Lucía Cariño Vite; resaltó que el compromiso que tiene es con las colonias y comunidades del municipio.

Indicó que la decisión de participar como candidata independiente se debe principalmente al compromiso y a la invitación que en su momento le hicieron los habitantes de las comunidades, autoridades comunitarias y los líderes naturales.

“Ellos quieren realmente un cambio y bueno el tiempo que me quede de vida quiero hacer algo por mi municipio. Creo que tengo la capacidad de poder desarrollar mucho trabajo en el campo y en la ciudad, necesitamos realmente un verdadero cambio”, añadió.

Cariño Vite, dijo que el trabajo que se realizará deberá de hacerse con toda responsabilidad y honestidad “quiero que la gente del campo se sienta contenta consigo mismo, porque se han sentido ellos humillados, no quieren ya sentirse dependientes de algo que nos les permite crecer”.

Asimismo, expone “una de las oportunidad que tengo ha sido por ellos, y poder hoy participar es un reto muy fuerte, sabemos que en los partidos hay un presupuesto, nosotros vamos a trabajar sin presupuesto…”.

Seguidamente, dijo que será a partir del 23 de abril cuando esté iniciando con la campaña correspondiente “a partir de esa fecha es cuando todos comenzamos con el trabajo”.

Concluyó citando que son diversas las propuestas que planteará a la población, entre las que se destaca la reactivación del sector del campo que ha estado abandonado, que los proyectos realmente se ejecuten y sean supervisados, mientras que en la ciudad se tiene un problema fuerte que es la contaminación de los ríos, pues se sabe que los proyectos que se han desarrollado han ocasionado que las fuentes residuales de las comunidades y colonias hayan venido a dar al río.

Lucía Cariño Vite presentó su solicitud de registro

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla