HIDALGO

“Luis Mora” gana juegos estatales

 

 

Ixmiquilpan, Hgo.-Alumnos de la preparatoria federal por cooperación Dr. José María Luis Mora participaron en el torneo estatal de preparatorias federales por cooperación, el cual se llevó a cabo en el municipio de Zimapán donde lograron ganar tanto en las ramas varonil y femenil lo que les da el pase al torneo nacional.

En entrevista con Rubén Serrano Franco, profesor de basquetbol en la preparatoria explicó que compitió con dos equipos, uno en la rama varonil y el otro en la rama femenil, donde la rama varonil se consagró campeón del torneo estatal jugando la final contra su similar del municipio de Mixquiahuala, dicho partido que se ganó.

En cuanto a la rama femenil mencionó, que se jugó contra el equipo de Zimapán lo que le da derecho de asistir a los 13 juegos nacionales de preparatorias federales por cooperación, los cuales se llevarán a cabo los días 11,12,13 y 14 de mayo en Huastepec  en el estado de Morelos.

El entrador del equipo recordó que en la rama femenil lleva nueve años consecutivos ganando el torneo a nivel estatal, en cuanto al varonil refirió que lleva seis años ganando a nivel.

Cabe mencionar, que desde el año 2009 el equipo de basquetbol de la preparatoria Luis Mora comenzó a demostrar su gran potencial tanto en los torneos de PREFECOS  del estado como a nivel nacional, todos estos de la mano del entrenador Rubén Serrano Franco.Los estudiantes obtuvieron el pase al torneo nacional.

 

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan