HIDALGO

Luis Vega presenta propuestas en hñähñú a habitantes de Nicolás Flores  

 

Propuso elaborar un proyecto de gestión para acompañarlos a tocar puertas, con el fin de solucionar los problemas que genera el no contar con un sistema de riego distinto al método de temporal.

 Nicolás Flores, Hgo.- El candidato hñähñú por el Distrito V Ixmiquilpan, Luis Vega Cardón, visitó las comunidades de Texcadho, Bocua, Dothu, e Iglesia Vieja, ubicadas en la Sierra de Nicolás Flores. El representante conversó de manera amigable con los habitantes de estos pueblos en su lengua materna.

 

Durante su visita, Vega Cardón saludó a lugareños y les externó su compromiso y afecto con el desarrollo de la economía de la familias, a partir de las fortalezas naturales de Nicolás Flores.

 

Al referirse al desarrollo de la agricultura en esta zona, el aspirante a la curul del Distrito V Ixmiquilpan, propuso a los pobladores elaborar un proyecto de gestión para acompañarlos a tocar puertas y buscar soluciones junto a los comités, con el fin de solucionar los problemas que genera el no contar con un sistema de riego distinto al método de temporal.

 

Luis Vega recalcó que la agricultura es la base alimentaria y económica de la región, misma que, a pesar de su lejanía de las principales ciudades, ha logrado salir adelante. Vega Cardón añadió: “Ahora nos corresponde continuar con la labor de nuestros padres y abuelos para dejar un mejor Hidalgo a nuestros hijos; esto lo habremos de logar con el apoyo de Omar Fayad, candidato a gobernador”.

 

Por otra parte, el candidato a la diputación mencionó que Nicolás Flores tiene un gran potencial para atraer turistas que buscan aventura o tranquilidad. Lo atractivo recae en los valores históricos y paisajes de la zona, que ha permitido realizar un turismo sustentable, alejado de la ciudad, además propuso reforzar la cultura de conservación de las áreas verdes.

 

Luis Vega aseguró: “El Valle del Mezquital es una zona que ha transformado el desierto en un área de alta afluencia turística, principalmente por sus balnearios de agua termal; ahora hay que brindar al turista una alternativa para que regrese y recomiende los destinos”.

 

Al dirigirse a los asistentes en cada reunión, el representante tricolor mencionó: “Amigos de Nicolás Flores, hoy vengo a saludarlos, a decirles que con su apoyo y compromiso lograremos que este bello municipio se transforme en una región próspera”.

 

Vega Cardón concluyó: “Vengo de una familia hñähñú como todos ustedes, en el Congreso pondré mi mejor esfuerzo y capacidad; no soy un candidato improvisado, mi trayectoria me respalda, soy su vecino del Cardonal, en donde he representado a mis hermanos indígenas, les reitero que con ustedes está mi compromiso”.

Luis Vega Cardón, visitó las comunidades de Texcadho, Bocua, Dothu, e Iglesia Vieja.

 

Categorias
HIDALGO