HIDALGO

Machetearon a titular del Instituto de la Mujer

Indignación ante ataque cobarde a machetazos y patadas que la dejaron inconsciente por su ex cónyuge.

Tlanchinol, Hgo.- Quien fuera el titular de Obras Públicas en la administración del ex alcalde Gabino Hernández, R.B.H, fue demandado penalmente por el delito de lesiones e intento de homicidio y los que resulten, tras que agredió a su ex cónyuge de iniciales M. R. P. G. Los hechos se suscitaron el pasado lunes por la mañana en el lugar conocido como “La Pista” frente a la gasolinera, lugar donde quedó inconsciente  producto de los machetazos y golpes que recibió la funcionaria municipal quien se desempeña como titular del Instituto de la Mujer en la administración municipal actual.

La dama, quien quedó tirada en el suelo a un costado de su auto, fue auxiliada por elementos de seguridad pública quienes llegaron al lugar pero el presunto agresor se habría dado a la fuga cobardemente, abandonando a su víctima. La mujer fue trasladada al hospital Ilusión  de ese municipio donde recibió atención médica.

El hecho generó reacciones de la ciudadanía por el ataque cobarde a una mujer  que se dedica a empoderar a las demás mujeres del municipio, quienes solicitaron a  la Procuraduría General de Justicia que lo anterior no quede impune. La situación del ex funcionario, del que además advierten se le menciona como quien busca postulares para el siguiente proceso electoral a la presidencia municipal, hoy es buscado por las autoridades judiciales.

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado martes por la afectada, quien presenta lesiones en la cabeza, su estómago y  un brazo, revela que el lunes por la mañana estaba en la gasolinera del lugar a orillas de la carretera, hasta donde llegó su ex pareja, del que aclara está debidamente separado por la ley, y sin mediar palabra, la comenzó a agredir, sacando un machete con el que la golpeó en la cabeza y un brazo, además de ser pateada en el abdomen, lo que le propició perdiera el conocimiento.

Este hecho que es del conocimiento público, generó reacciones de indignación por la ciudadanía, grupos de respaldo a los derechos de las mujeres y de defensores de los derechos humanos.

 

 

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAPoliciaca HidalgoTlanchinol
advertisment