SLP

Maestros asisten a talleres para conocer la nueva Escuela Mexicana

La supervisora de la Zona Escolar 026 de primarias Profra. Sofía Zalapa Luna, afirma que la organización es la base fundamental para lograr una calidad de excelencia en la educación

Marcos Sánchez Francisco

De cara al inicio del próximo ciclo escolar, la supervisora de la Zona Escolar 026 de primarias Profra. Sofía Zalapa Luna, afirmó que es de buenas expectativas y en tanto inicien las actividades académicas, todos los maestros se encuentran inmersos en talleres para conocer la nueva Escuela Mexicana que proponen las autoridades educativas que consiste en conocer los lineamientos, las bases que rigen el programa, los nuevos libros de texto, entre otros programas.

Entrevistada por Zunoticia Digital, manifestó que la finalidad es tener un maestro altamente capacitado y comprometido en la atención que brindará a los niños, “todo lo que es la comunidad educativa la parte prioritaria es el alumno, entonces si el maestro tiene esa visión de conocer a sus alumnos habrá mejores resultados educativos que es lo que pretendemos toda la base desde las más altas autoridades hasta los padres de familia que nos confieren y confían sus hijos en que reciban una atención de calidad de excelencia que es el nuevo concepto que esta en este nuevo proyecto de la nueva escuela mexicana”, agregó.

¿Vez un compromiso real de los maestros, luego de que han sido cuestionados de que a veces solo acuden a las escuelas por cumplir un horario pero sin aportar a veces el extra en la comunidad? “aquí se trata de la organización que se da en las escuelas, porque es importante toda la comunidad educativa desde los alumnos, padres, maestros y la parte central que es el director, cuando se organizan de manera colaborativa es como se puede apoyar en todos los aspectos, porque cuando ya le vamos a dar la atención al niño no nada más nosotros sino que la escuela le va brindar un salón, el espacio acogedor, ambiente agradable y así el niño va sentirse seguro y también va dar mejores resultados”.

Abundó, “entonces los maestros hasta ahorita que está cambiando este nuevo modelo pues es todos están en la misma dirección de compromiso para sacar este nuevo ciclo y ya cuando nos presenten los nuevos planes para el ciclo 2020 todos los maestros están interesados”.

Al hablar el tema de la infraestructura, sostuvo que cada vez surgen más necesidades, pero en un contexto general son pocas las instituciones educativas que les falta lo más necesario como agua y sanitarios bien acondicionados, “se habla mucho de las cuotas pero ya el gobierno lo dijo de que se va encargar la infraestructura pero les voy a pedir a mis padres que nos ayuden a cuidar las instalaciones, entonces seguimos apoyando y todo se puede cuando hay buen dialogo”, aseguró.

Finalmente con respecto a las cuotas, aclaró que son aportaciones voluntarias que fijan y manejan los propios padres de familia, tienen su propio comité de contraloría y de participación social que son quienes determinan las acciones que se van hacer en las escuelas.

Categorias
SLPTamazunchale