Huasteca Sur

Maestros jubilados piden que se designe una calle con su nombre  

 

 

A fin de que el trabajo realizado durante varios años no se quede en el olvido, los maestros jubilados del municipio solicitaron al alcalde que una de las calles de la zona urbana del municipio reciba el nombre de Maestro Jubilado, a lo cual el alcalde respondió que se habrá de someter a la aprobación previamente del cabildo.

Al respecto la Secretaria General de la Delegación D-IV-2 de Pensionados y Jubilados pertenecientes a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Eva Sánchez Rangel, dentro del acto protocolario de la colocación de la primera piedra del edificio destinado a los maestros que se han retirado de la actividad docente, aprovechó para entregarle al alcalde Baldemar Orta López una solicitud.

En dicho documento, la líder sindical explica que la solicitud del gremio de maestros jubilados es que se designe una calle con su nombre en base al deseo de que se reconozcan los años de labor de cada uno de los docentes, y que la población pueda de esta manera tener presente la importancia del trabajo de un maestro.

Ante esto el alcalde manifestó que dicha solicitud tiene que ser sometida al pleno del cabildo a fin de que los regidores puedan dar su visto bueno y se determine cuál calle habrá de ser renombrada o nombrada en su defecto, aunque ofreció el respaldo a los maestros para poder impulsar la propuesta.

 

La Secretaria General de la Delegación D-IV-2 de Pensionados y Jubilados, Eva Sánchez Rangel, entregó la solicitud al alcalde Baldemar Orta López

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale