Ciudad Valles

Maestros piden que pensión se pague con base en el salario mínimo

Ismael González
Trabajadores de la educación señalan que están viéndose afectados en su economía.

Profesores de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) colectan firmas con el fin de incluirlas a una iniciativa que será presentada en el Senado que busca modificar la ley para que los jubilados reciban el pago de su pensión con base en el salario mínimo vigente y no en la Unidad de Medida Actualizada (UMA).

Marcelino Hernández Martínez, coordinador municipal en Valles de ese gremio, dijo que los trabajadores de la educación que se han jubilado, han perdido su poder adquisitivo porque la UMA no está actualizada y se ubica por encima de los 80 pesos mientras que el salario mínimo en poco más de 100 pesos.

La mañana de este jueves, el magisterio de Valles colocó una mesa recaudadora de firmas en la Plaza Principal y pidió el apoyo de la ciudadanía que circulaba.

Hernández Martínez agregó que la intención es juntar alrededor de 15 mil firmas en Valles de manera organizada entre las delegaciones del sindicato para presentarlas la siguiente semana a la dirigencia nacional del gremio.

Comentó que el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, entregará a la senadora Gricelda Valencia de la Mora las miles de firmas que se recauden en todo el país para que ella la anexe a la iniciativa que presentó en octubre del año pasado.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP