SLP

Majestuosa presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

  • Tamazunchalenses de deleitaron del recital musical ofrecido por la Orquesta bajo la batuta del maestro José Miramontes Zapata

Mtro. Juan José Ferrioli

Tamazunchale, S.L.P.-  Con éxito se presentó en el auditorio de la Secundaria “Justo Sierra Méndez” la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí al ofrecer un variado programa musical de diversos compositores y arreglistas de talla internacional y nacional.

Compuesta de 80 integrantes entre violinistas, violas, concertinos, contrabajos, violoncellos, flautas, oboes, fagotes, clarinetes, trompetas, trombones, percusiones, arpas, piano, cornos y bajo la batuta del director José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí tiene 19 años recorriendo mundo pisando importantes escenarios de Europa, China y en especial la Grosser Saäl  de la Musikverein de Viena, Austria presentaciones que le han valido el reconocimiento internacional para participar en importantes eventos como el de la Asociazione Mundiale Toscanini, el Festival de Ravella, en Italia; y el Festival Musicalta en Alsacia (Francia).

La difusión de la música sinfónica mexicana es el objetivo primordial de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y en la presentación de este sábado por la noche en Tamazunchale quedó confirmada la gran calidad musical de la orquesta potosina, demostrando porqué es una de las más prestigiadas a nivel internacional.

Aquí en Tamazunchale, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dio apertura con la pieza del gran músico Ludwing Van Beethoven “Allegro ma non troppo” de la Sinfonía no. 6 en Fa “Pastoral” Op. 68.

Una segunda interpretación, “El Moldova” de Bedrich Smetana mantuvo al público expectante deleitándose del recital.

“Hornpipe de la Suite de Música Acústica HWV348-350 de G. F. Haendel y Sesemayá de Silvestre Revueltas antecedieron a la interpretación de la pieza musical “Xochipitzáhuatl” del arreglista Jesús Flores coronaron la velada musical, pues se trata de una pieza considerada un himno huastecos que interpreta una boda indígena.

“Suite de Lara” con arreglos de Mateo Oliva; “Danzón no. 2” con arreglos de Arturo Márquez, así como “Huapango” de José Pablo Moncayo dieron cerrojazo final a la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

La presencia del alcalde Juan Antonio Costa Medina, su esposa Laura Zulema Sánchez Romero así como funcionarios del ayuntamiento dieron formalidad a este evento enmarcado dentro de las festividades patrias.

Categorias
SLPTamazunchale