Huasteca Sur

Manantiales se encuentran en un 40 por ciento de su capacidad

Xilitla, S.L.P.- Mantos acuíferos del municipio que abastecen a la población de Xilitla, fueron beneficiados con las recientes lluvias que se registraron los días pasados en la zona, lo que mantiene a los manantiales con suficiente agua.

Se cuenta con 3 tanques abastecidos con una capacidad de 500 mil litros con lo cual se ha logrado que la zona centro no padezca la falta del vital líquido.

Antes de que se presentaban las lluvias los manantiales se encontraba en un 20 por ciento de su capacidad y en estos momentos es de 40 por ciento.

Lo anterior, fue dado a conocer por Néstor Enrique Can Morales, titular del área de Agua Potable en el Pueblo Mágico “afortunadamente en estos momentos se cuenta con gran cantidad de agua y  fue el tipo de lluvia que logra penetrar en la tierra”.

Cuando son aguaceros muy fuertes lo que provoca es que el agua se esfume o resbale o no se alcanza a captar, mencionó el funcionario.

Quien estimó que con el líquido existente se tendrá abastecida a la población, aunado -dijo- a que en estos momentos que no es temporada vacacional y los prestadores de servicios turísticos consumen menos cantidad de agua.

Can Morales, dijo que aun cuando existe suficiente agua la captación en los mantos acuíferos es baja, toda vez que durante todo el año pasado no se registraron lluvias y la  tierra se encontraba demasiado seca -sin embargo indicó- con la que se cuenta en este momento es bastante importante.

El funcionario Municipal, consideró que el vital líquido existente es suficiente para abastecer a la población -sin embargo advirtió- es importante tomar conciencia sobre el cuidado del mismo, porque no se sabe con exactitud cuándo se estén registrando nuevamente las lluvias.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment