HIDALGO

Manolo es mentiroso, chismoso y traidor: FH

Transportistas y comunidades se organizan, para plantearle a Manolo Gutiérrez que cumpla con la obra de Nuevo Coyolar a Pachiquitla.

Xochiatipan, Hgo.- El líder de transporte Félix Hernández Rodríguez, acusó al alcalde Manolo Gutiérrez Hernández de incumplir sus promesas de campaña, se refirió al incumplimiento  de la obra carretera Nuevo Coyolar a Pachiquitla, cuyo tramo lo conforman seis comunidades. Molesto, dijo que se termina una administración más y ahora lo que queda es un alcalde “mentiroso, chismoso y traidor”.

Félix refiere que en este tramo de Nuevo Coyolar a Pachiquitla lo conforman seis comunidades “a nosotros nos preocupa mucho la carretera que está en pésimas condiciones, obra que fue anunciada hace dos años atrás por Manolo Gutiérrez y no se ha visto ningún avance, no hay trabajo, estamos abandonados, diario batallamos los transportistas y ciudadanos y nuestros carritos rápido se acaban por las pésimas condiciones de nuestra carretera”.

Refiere, el tramo lo conforman Pachiquitla, Ohuantipa, Chiapa, Cocotla, Atlajco y Nuevo Coyolar; consideró que las personas que viven en esa cañada “nos urge que nos de una respuesta el presidente municipal, porque la verdad, ya perdemos la paciencia, porque no vemos esa obra”.

Dijo que si hubiera empezado de dos kilómetros por año ya llevara seis de avance, “pero para hablar es fácil, pero para cumplir no ha hecho nada». Dice que como transportistas no tienen acceso a una carretera “nos pensamos organizar las seis comunidades para ver que se puede hacer”.

 Refiere que buscarán levantar un documentos con las autoridades, buscando que juntos hagan esa gestión “en campaña se comprometió el presidente Manolo Gutiérrez de que iba a cumplir esa obra, ya le queda año y medio, vemos que no va a cumplir con esa obra. Necesitamos ver como nos vamos a organizar para que se lleve a cabo esa obra”.

 Detalló otro supuesto incumplimiento de campaña, pues les prometió tendrían caravanas de salud, donde les darían atención en las comunidades, medicinas, que dice tampoco cumplió “El se comprometió que traería a los médicos y todo gratis, pero eso no ha sucedido, allá en Pachiquitla hay gente enferma, pero fue pura promesa”.

Dijo que como transportistas desde Pachiquitla al hospital de Huejutla eran dos horas de camino, una hora de terracería y una hora en pavimento “es muy complicado, hay gente que viene grave y muchas veces se nos han llegado a morir en ese tramo de carretera, por sus pésimas condiciones, por eso queremos nuestra carretera pavimentada, como lo prometió”.

Finaliza diciendo que tienen cincuenta años escuchando de todos los candidatos de los diferentes partidos que prometen la carretera, que si llegan ellos lo hacen “pero cuando llegan se olvidan de los compromisos y jamás cumplen. Llevamos cincuenta años que generación en generación gestionan sin que nadie haya cumplido la obra que más anhelamos”.  Refiere que por más que el presidente haga diez o quince apoyos en las comunidades “Para la gente mientras no cumpla con lo que realmente necesitan los ciudadanos, haz de cuenta que para nosotros Manolo no ha hecho nada”. Finalizó diciendo “es un presidente mentiroso, chismoso y traidor a la gente”

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan