Aquismón

Mantienen filtros para evitar comercio foráneo

Aquismón, S.L.P.- Con el objetivo de hacer cumplir  los lineamientos establecidos por el departamento de Comercio Municipal, derivados de la contingencia sanitaria por COVID-19, personal de Seguridad Pública Municipal de Aquismón instaló filtros de revisión en los accesos.

Se aseguró que no ingresaran comercios foráneos al tianguis sabatino, puesto que  las restricciones a este sector comercial se mantienen vigentes en tanto el semáforo  de riesgo no cambie a color amarillo. Oralia Blanco Gallegos, directora del departamento de Comercio Municipal, señaló que estos filtros se mantendrán mientras la restricción continúe.

Señaló que  los elementos se instalaron a partir de las primeras horas de la madrugada en el tramo de Crucero Marcelino Zamarrón a la cabecera, tramo Santa Bárbara  y entronque a Tamapatz, por mencionar algunas zonas, preparándose en caso de que algún comerciante quisiera arribar; se les negó  el acceso para fines de venta en el comercio a mas de diez comerciantes a los cuales se les explicó que no hay permiso  de venta para ellos dentro de Aquismón.

De esta manera se logró controlar  la afluencia de comerciantes ajenos a la entidad, aún así el tianguis se observó más nutrido, pues el número de comerciantes locales aumentó en un 30 %.

El clima se mostró agradable durante la mañana para en la tarde aumentar la temperatura, permitiendo a los comerciantes el realizar su actividad de manera tranquila ante la ausencia de la lluvia.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP