Atlapexco

Mantienen tareas de descacharrización en los panteones

Inspeccionan que en los panteones no se ubiquen objetos que acumulen agua.

Atlapexco, Hgo.-Ante lo pronósticos de lluvias en esta región, las autoridades de Salud intensificaron las acciones para prevenir enfermedades por vector como el Dengue, Chikungunya y Zika, que hasta el momento, disminuido casos de estos padecimientos.

A decir de los empleados de salud que para impedir estas enfermedades no es tan solo nebulizar o fumigar, esto no se puede hacer siempre ya que si se hace cada vez que aparecen los mosquitos pudieran convertirse inmunes al efecto y después no se morirán tan fácilmente.

Por lo anterior, expusieron que es necesaria la participación de las personas, limpiando sus patios, manteniéndolos libres de cacharros, y tapando todos los depósitos de agua, a fin de evitar la creación de criaderos.

Señalaron que el Dengue se propicia por un mosquito de casa, por lo que le gusta estar dentro de esta y utilizar el agua de floreros o macetas para incubar.

Por lo anterior, piden dejar pasar a sus casas a personal de Vectores, para realizar los trabajos correspondientes, como es la colocación de abate y la eliminación de criaderos.

De la misma manera en esta temporada de Xantolo también exhortan a no usar floreros con agua, hacerlo con arena o tierra a fin de evitar que la humedad propicie el nacimiento del larva que da vida al mosquito transmisor de enfermedades.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA