Axtla

Maquinaria para presas y proyectos para siembra

 

Como parte del beneficio para el campo anuncia Alcalde Julio Cesar Hernández Reséndiz en sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural

 

 

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Dentro de la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, se dieron a conocer algunos avances de gestión, que ha llevado a cabo el Alcalde Julio Cesar Hernández Reséndiz mediante las dependencias estatales.

La reunión se celebró en el Salón de Cabildo en donde se hicieron presentes el día de ayer los consejeros, así como los regidores que tienen comisiones en beneficio del campo, a fin de conocer las actividades que para el mismo se han logrado.

En ella se dio a conocer la oportunidad de contar con el beneficio de maquinaria para la realización de presas y bordos que en este caso será proporcionada por la SEDARH a mitad de precio para los productores, ya que especificaron que una hora de servicio de una maquina Bullcdocer D8 se encuentra en 1,500 pesos la hora, sin embargo para los productores que se interesen por este apoyo podrán pagar solamente 600 pesos la hora, esto dentro del programa cosechadoras de agua.

Pero además se dio a conocer la posibilidad de ser beneficiados con proyectos para la siembra, en donde pidieron se agilicen las cosas y se acerquen, ya que ambos proyectos cuentan con una vigencia y además dentro del programa de cosechadoras de agua, se tienen que contar con un mínimo de 500 horas contratadas para que se pueda contar con el apoyo.

 

NO TENGAN MIEDO A LOS REQUISITOS

Al ver la indecisión de algunos consejeros, el personal de la administración pidió a los presentes no temer a los requisitos que se tienen que reunir ya que aseguraron se está buscando brindar la mayor de las facilidades y solicitar solamente los documentos básicos, para que se puedan obtener los apoyos como son credencial con fotografía, Curp, y acta entre otros.

Sesión Ordinaria de Consejo de Desarrollo Rural encabezada por el Alcalde, consejeros, así como los regidores de comisiones del campo.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP