HIDALGO

Maratón por el cuidado y uso del agua

Huejutla, Hgo.- La presidente del Comité del Agua Vinazco, Lucero Herbert Franco dio a conocer para Zunoticia, que este pasado fin de semana se llevó a cabo el primer maratón con el fin de promover el cuidado y uso del agua.

La encargada de este comité detalló, que en ésta actividad deportiva participaron en su totalidad 95 niños de las diferentes localidades del municipio, de 6 a 16 años de edad, ya que la carrera se dividió en tres categorías; la primera fue de 6 a 7 años, la segunda de 8 a 10 años y la tercera de 12 a 16 años.

La encargada argumentó, que a las 07:30 horas del sábado los participantes comenzaron a llegar para hacer su registro y alrededor de las 09:00 horas inició la carrera, en donde los pequeños de la categoría 6 a 7 años corrieron un kilómetros ya que su salida fue en la Capilla abajo; los de 8 a 10 años de edad corrieron 2 kilómetros y su salida fue en Capilla Arriba; la categoría 12 a 16 años su recorrido fue de 3 kilómetros, ellos iniciaron en la localidad de Chiconcuac, todo tuvieron de meta la comunidad de Vinazco.

Durante el trayecto hubo varios puntos de hidratación, ya que la temperatura rondaba por los 30 grados centígrados. Los primeros lugares fueron premiados con tabletas electrónicas, los 2dos. con termos y balones; los 3ros. lugares con balones y se rifó una bicicleta entre los participantes.

Para finalizar Lucero Herbert Franco, agradeció el apoyo de la presidencia municipal de Jaltocán y a Seguridad Pública de Huejutla, así como al Cuerpo de Bomberos quienes también estuvieron presentes; Al final de esta competencia atlética se desarrolló una kermes popular y una plática sobre “El cuidado y uso del agua”, impartida por el instructor de bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

 

Por Luis Ángel Hernández.

 

En Vinazco se desarrolló un maratón para promover el cuidado y uso del agua.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla