Ciudad Valles

Marcha MHD en el aniversario de Zapata  

 

  • Aseguran que el campo va en retroceso y que el gobierno sigue sin escucharlos.

Desde muy temprano se reunieron en las instalaciones del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, integrantes del Movimiento Huasteco Democrático para realizar una marcha que cada año realizan en el día que se conmemora el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Al respecto, Said López de Olmos, organizador del movimiento, informó que a pesar de los ya casi 43 años que lleva el grupo conformado por dirigentes campesinos de la región y los ya 27 años que llevan realizando marchas, las peticiones que han hecho al gobierno para mejorar la situación en la que viven, no han tenido cambio alguno.

Pues dijo que los acuerdos, convenios, actas firmadas que han pactado, hasta el momento no han servido de nada, “vivimos de la esperanza, de la ilusión, ni en el campo se puede vivir” externó, sin embargo dijo que el tiempo será el encargado de poner las cosas en su lugar y en algún momento el pueblo despertará.

“Ya vamos para medio siglo y en lugar de ir para adelante vamos para atrás, es caótico, el tiempo nos está llevando a otros momentos, vamos caminando, las peticiones son las mismas, esas peticiones son la tierra, el respeto, los convenios que están firmados y que no se han dado, sigue la sordera, pero todo va a llegar en su momento, esto va a tener una respuesta por parte de la gente” externó el líder del MHD.

Mencionó que por parte del reparto de tierras, no fueron cumplidos algunos convenios, pues están pendientes alrededor de 5 mil hectáreas, sin embargo dijo que ya están sosteniendo pláticas con la SEDATU, que los ha estado recibiendo y apoyando, “últimamente ha tenido la sensibilidad de atendernos, no nada más va por 5 mil hectáreas” externó.

La marcha partió del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, pasando por el boulevard México-Laredo hasta integrarse a la zona centro, para culminar en la plaza principal, donde se realizó un mitin.

Con pancartas en mano alrededor de 400 personas caminaron del centro cultural de la huasteca potosina a la plaza principal.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP