HIDALGO

Marco Antonio Priego acusado de Fraude

Piden campesinos justica por supuesto fraude del Frente Popular Francisco Villa. El ex Secretario estatal de Morena, Marco Antonio Priego Saavedra y personal de la organización fueron acusados por supuesto fraude en la procuraduría de Molango; extrañamente no camina la denuncia: Juan Olguín Samaniego.

Calnali, Hgo. El dirigente de la organización Frente Popular Francisco Villa en Hidalgo, Marco Antonio Priego Saavedra, y quien fuera secretario estatal de Morena, además de personal a su cargo,  fueron demandados hace más de un año en la procuraduría de justicia en Molango, pero no camina la averiguación; Juan Olguín Samaniego dijo que fueron demandados por que les pidieron tres mil pesos a 42 familias campesinas de su comunidad bajo la oferta de que tendrían pie de casa, lo que nunca pasó. Aseguran la cifra de afectados pudieran ser más pues el mismo caso han detectado en otras comunidades.

El entrevistado  nos refiere que en su comunidad 42 personas de escasos recursos fueron defraudados por la organización Frente Popular Francisco Villa “vino una señorita de esa organización que encabeza Marcos Antonio Priego Saavedra y les pidió 3 mil pesos a cada uno de los vecinos que pudieron convencer, entre ellos, yo soy uno de los afectados, la propuesta era que al año iba a salir la vivienda, pero no pasó nada ese año ya se fue”.

Advierte que hay demanda penal para la señorita G. N que es integrante de esa organización, aclara que fueron los dos  “ya va a hacer un año que se puso la demanda, pero solo nos han traído dando vueltas, es la organización Frente Popular Francisco Villa que encabeza Marco Antonio Priego Saavedra, la demandada es quien fue candidata de Morena, pero cuando fue candidata ya había recibido ese dinero tiempo atrás, ambos andaban Marco y esa señorita”.

Recuerda que esta señorita del FPFV cuando anduvo de candidata de Morena ya tenía un año que habían recibido el dinero “no han regresado el dinero, hay una demanda pero no procede, se instaló ésta en el municipio de Molango, ella no se presentó”

 Aseguró que a pesar de la denuncia no saben porque en Molango la denuncia no procede, “ya preguntamos y que dicen que nos van a ayudar, el diputado local de Morena quien sabe perfectamente de la estafa  y no han respaldado a las familias para que en la procuraduría proceda la denuncia”.

 «Dijeron nos iban a apoyar para que regresara el dinero pero nada. Nosotros pedimos que se regrese el dinero, que proceda la denuncia, porque es un dinero que se consigue difícilmente porque no hay trabajo. Yo quiero que ese dinero ojalá se le regrese a la gente que les pidió”.     

 Agregaron que consideran a otras comunidades afectadas, porque algunos nos comentan que les deben en otras comunidades como el barrio de Aguazarca. Hizo el llamado para que intervengan las autoridades.

 Advierte que la demanda colectiva se comisionó a unos para que hiciera la demanda de nombre Andrés Bautista Bautista que fue de los afectados, y Martiana Félix Bautista, refiere que la querella está explícita, las autoridades de justicia conocen del tema, pero no ha pasado nada.

 Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment