HIDALGO

Martha Velasco festejó a maestros en su día

Huautla, Hgo.-Con encuentros deportivos y una suculenta comida, sin faltar las rifas de aparatos electrodomésticos se llevó a  cabo al festejo del día del maestro organizado por el ayuntamiento actividad que se desarrolló en la galera pública de la zona centro.

La profesora Martha Hernández Velasco Presidenta Municipal acompañado de sus regidores celebró este día rodeado de cientos de maestros que corresponde a esta jurisdicción.

En su mensaje dijo; “El día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros, catedráticos y profesores. La fecha de esta celebración varía entre los diferentes países, si bien la UNESCO sugiere hacerlo el 5 de octubre, en México esta celebración se efectúa el día 15 de Mayo.
Al maestro se le considera hoy en día como el guía y facilitador del aprendizaje en vez de solo transmisor de información. La palabra maestro tiene como sinónimo el término educador. El maestro es conocido también como el profesor. En nuestro país es común que los alumnos o estudiantes de educación básica, media superior, superior y posgrado llamen a ellos maestros o profesores.
El rol docente, por otra parte, implica la transmisión de valores. La sociedad espera, en general, que las personas que ejercen la docencia inculquen valores positivos en los estudiantes: el respeto por las normas, el ejercicio de la solidaridad, etc.
Es importante destacar que el rol docente también exige garantizar la disciplina en el entorno educativo. Tampoco se puede dejar de mencionar que el rol docente abarca cuestiones intangibles y simbólicas, como el aporte de contención a y la construcción de un vínculo de afecto entre el maestro y el alumno.
Para conmemorar el día del maestro, hoy 16 de mayo celebro a los maestros para agradecerles el esfuerzo y la dedicación que han demostrado día con día en el aula y fuera de ella. “Felicidades”.-

Por Redacción / Zunoticia

Maestros pasaron ratos inolvidables en su honor en las instalaciones de la Galera Pública zona centro.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla