Relevante SLP

Más de 10 casos de dengue; alerta en la Sierra Alta de San Francisco

El registro de al menos 10 casos de dengue en la comunidad de Aguazarca, enclavada en la Sierra Alta de San Francisco, alertó a las autoridades de salud que de inmediato implementaron medidas para prevenir a la población y atender a los pacientes.

La Secretaría de Salud lleva un estricto registro y monitoreo en toda la jurisdicción, por lo que la incidencia de al menos 10 casos de dengue en la comunidad de Aguazarca, encendió los focos rojos y se tomaron medidas pertinentes para prevenir más casos en la zona.

Desde este martes, brigadas del departamento de Vectores se dieron a la tarea de recorrer la comunidad de Aguazarca con orientación y verificación de eliminación de posibles fuentes de proliferación del mosco transmisor del dengue, a fin de eliminar fuentes de almacenamiento de agua riesgosos y eliminar al mismo tiempo cacharros riesgosos.

Por fortuna, la mayoría de la población accedió a la verificación de sus viviendas y patios por parte del personal de Vectores, demostrando que hay una gran cultura en la prevención de enfermedades transmisibles por el mosco Aedes Aegypti.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale