Huasteca Centro

Más de 400 llamadas falsas a la línea telefónica de atención para el COVID-19

  • La Jurisdicción Sanitaria VII solicitó utilizar con responsabilidad este número que se habilitó para prestar atención médica, orientación y atención psicológica.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- La mañana del viernes se actualizó la información acerca del Coronavirus y como avanza esta infección que nivel mundial, nacional y estatal, esto por parte del titular de  la Jurisdicción Sanitaria VII, Jonás Terán Secundino, quien aseguró que hasta el momento no se ha presentado algún caso sospechoso dentro de sus municipios, en la Huasteca Centro.

Agregó que los hospitales continúan atendiendo de manera regular y como medida de seguridad, para cualquier caso sospechoso de coronavirus, continúa activa la línea telefónica 800 123 8888, en donde la población recibe también orientación sobre este virus y atención psicológica, además de los reportes de personas con sintomatología parecida a la del COVID-19 .

Señaló que hasta el momento se han recibido 3 mil 312 llamadas de atención  y orientación, dentro de las cuales en dos de ellas se otorgó atención psicológica por casos de psicosis y ansiedad, los cuales fueron atendidos, con ello recalcó que personas con este tipo de padecimientos pueden llamar a este número y solicitar este tipo de atención, la cual esperan les sea de apoyo en este periodo de aislamiento por la contingencia.

Con dicha atención se pretenden evitar casos de suicidio en el estado potosino que sería uno de los panoramas más graves y que se tiene contemplado en esta contingencia, asegurando con ello que se ha evaluado bien cada aspecto que conlleva esta cuarentena y medidas preventivas.

También mencionó que no solamente se recibieron llamadas de atención, sino que se ha hecho mal uso de la línea telefónica, pues al momento se han presentado 442 llamadas falsas, las cuales vivían este servicio que la Secretaría de Salud  ha implementado para la población en general, dentro de las cuales se han recibido falsos reportes de casos sospechosos.

Por tal motivo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 llamó  a la ciudadanía  a utilizar con responsabilidad este número y brindar la seriedad que merece este tema del coronavirus y su propagación, pidió ser conscientes y cuidar de sus familias actuando con seriedad y responsabilidad.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment