SLP

Más de 500 casillas instalarán en el Séptimo Distrito Electoral

ARMANDO MARTÍNEZ ORDÓÑEZ
FOTO: Reuniones constantes realizan al interior del INE para dejar claro cómo se va a llevar a cabo la jornada electoral.

 

Un total de 524 casillas.

 

Un total de 524 casillas habrán de instalar en el Distrito Séptimo de esta entidad, las cuales fueron aprobadas ayer en sesión ordinaria dentro de las oficinas del Instituto Nacional Electoral, con lo cual se abre el siguiente paso para los representantes de partidos políticos, que es la solicitud de acreditación de representantes de casillas.

Así lo manifestó Nancy Tinoco Montes, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 07 de San Luis Potosí, la cual manifestó: “el día de hoy (viernes) tuvo verificativo la sesión ordinaria del Consejo Distrital en donde hubo puntos importantes como la aprobación del acuerdo en el que se quedaron establecidas cuales son las casillas básicas y las contiguas en el distrito, serán en total 500 casillas entre básicas y contiguas que ya definitivamente van a operar”.

“Como parte previa a que se aprobara tuvimos visitas de examinaciones donde estuvieron participando consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, verificando que las ubicaciones cumplan con los requisitos de ley sin haber tenido observaciones al respecto”, explicó.

Así mismo dijo que va avanzando tranquilamente el proceso electoral, pues están a la mitad de las sesiones de consejo, por lo que consideró que esta aprobación de casillas es muy importante porque a partir hoy los representantes de partidos políticos estarán en posibilidad ya de solicitar la acreditación de los representantes de partido ante cada una de las mesas directivas de casilla y sus representantes generales.

“Tenemos en total 524 casillas, de las cuales van a ser 21 casillas extraordinarias y tres especiales, también aprobamos los mecanismos de recolección que son los que permiten garantizar el traslado de paquetes electorales concluida la jornada electoral hacia las oficinas del INE, a las oficinas del CEEPAC o a la que corresponda, o en el comité municipal que le corresponda”, dijo.

Afirmó que dieron cuenta de la conclusión de la primera etapa de insaculación electoral, fue el ultimo día que los capacitadores electorales acudieron a las casas para invitar a los que salieron sorteados y en los que se les invito a los ciudadanos a participar como miembros de la mesa directiva de casilla, detallando que el próximo sorteo será  para el 8 de mayo.

Categorias
SLPTamazunchale