HIDALGO

Más de veinte locales abandonados en LAUREL

 

 

 

Huejutla, Hgo.- Comerciantes que se encuentran establecidos desde hace varios años en el Mercado LAUREL, refirieron que su fundación obedeció a la necesidad de erradicar el comercio informal de las calles, y no obstante que el gobierno municipal les otorgó espacios para construir locales, más de veinte están en calidad de abandono.

Agregaron que muchos de ellos ostentan el signo de pesos, o sea que están en venta, y otros ya fueron vendidos a personas ajenas al comercio por lo que los han habilitado a través de una remodelación como viviendas, y los ex- propietarios siguen obstaculizando banquetas.

Subrayaron que mientras se venden, los locales que no tienen protección y se encuentran en obra negra son utilizados como basureros clandestinos y generalmente como sanitarios.

Uno de los propietarios que compró posterior a la donación y que reside en la zona, quien solicitó que su nombre no fuera revelado, enfatizó que el Mercado LAUREL nunca se constituirá como tal, ya que hay muchos que no son comerciantes y sí dueños.

Para finalizar, comentó que lo que tienen que hacer los dirigentes de la organización es obligar a los todavía propietarios de los locales a que acudan a limpiarlos periódicamente, ya que algunos son un “cochinero” que contaminan los negocios establecidos.

 

 

Más de veinte locales se encuentran abandonados en las instalaciones del Mercado LAUREL.

 

Frase: “El Mercado LAUREL nunca se constituirá como tal, ya que muchos de los locales han sido vendidos a personas ajenas al comercio”. Refirió uno de los habitantes del sector.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla