Ciudad Valles

Más quejas por porquerizas en zona urbana

 

Continúan las quejas por parte de vecinos de la zona urbana por la presencia de porquerizas, mismas que afectan a quienes tienen sus domicilios a su alrededor no solo por los fétidos olores que estas despiden, si no también por el agua con heces que se introduce en los predios contiguos cuando llueve.

Ma. Guadalupe Piña, vecina de la colonia Anfer entrevistada por este medio señaló que desde el año pasado, ha recurrido a diferentes instancias para reportar que en un predio baldío ubicado a espaldas de la galera de la colonia Anfer, algunas personas lo utilizan para amarraran en el interior alrededor de 5 puercos, mismos que al no recibir la limpieza y el cuidado necesarios, en época de calor el olor que despiden se torna insoportable.

Agregó que la situación empeora cuando se registran lluvias como la de la madrugada de este miércoles, debido a que el agua que escurre por el solar baldío donde se encuentran los puercos termina en su propiedad, provocando que las heces de los animales terminen en su patio y esto también genera malos olores y una situación insalubre.

Señaló desconocer quién es el propietario de los animales, solo que el predio era propiedad del extinto Gregorio Magón, por lo que lanzó un llamado a las autoridades para que intervengan y remedien la situación que no solo le afecta a ella, si no a decenas de vecinos que viven por el sector.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP