Ciudad Valles

Mascotas son envenenadas por dueños irresponsables

El director de Ecología Municipal, Alejandro Aguilar, afirmó que las mascotas que mueren envenenadas es porque sus dueños fueron irresponsables y los dejaron salir de sus hogares, lo anterior tras el último caso de intoxicación de perros y gatos sucedido en el fraccionamiento San José la mañana del domingo.

“Las mascotas, si son de nuestra propiedad, no tienen por qué estar en la calle, debemos tener una actitud de responsabilidad, llámense perros y gatos que son los principales”, dijo el funcionario.

Ante los casos de envenenamiento que se han registrado en los últimos días en la ciudad, recomendó que las personas afectadas acudan ante el Ministerio Público a interponer la denuncia porque se configura como daño al patrimonio, aunque aclaró que la querella debe ir acompañada del señalamiento directo de quien sospeche sea el culpable.

Abundó que cuando el dueño de la mascota no tiene cuidado de ella, ésta sale a la calle buscando comida, se van a las casas de los vecinos donde hacen sus necesidades fisiológicas y esas acciones generan conflictos que pudieran desencadenar en el envenenamiento.

“El fondo, el problema no son en sí los animales, el problema somos nosotros que no tenemos esa responsabilidad”, añadió el funcionario.

Alejandro Aguilar dijo que en muchos de los casos, el perro suelto que siempre anda en la calle y resulta muerto por intoxicación, quiere decir que a alguien le estaba causando una afectación o daño.

El domingo murieron 10 animales entre perros y gatos, pero también fue denunciado que en el fraccionamiento El Consuelo murieron 5 más días atrás y otros cinco en la colonia Vergel, hace cerca de un mes.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP