Huasteca Sur

Matlapa volverá a marcar la diferencia en Xantolo

  • Para este año se tiene preparada una temática que permitirá explicar el significado de las festividades, para lo cual se está elaborando la ornamentación.

Ángel Osiris Castillo García

Matlapa, S.L.P.- Con la participación de trabajadores de diferentes departamentos se lleva a cabo la colocación de la ornamentación en la explanada frente a la presidencia municipal, en donde se pretende nuevamente destacar tal como ocurrió el año pasado, cuando el municipio fue un referente en todo el estado, aunque debido a la contingencia sanitaria no se podrá mostrar todo lo que se tenía previsto.

Al respecto, el secretario particular del ayuntamiento, Luis Echavarría, señaló que luego del éxito que se tuvo el año pasado con la ornamentación y los eventos que se realizaron, este año no se quieren quedar atrás, por lo que nuevamente se lleva a cabo la colocación de los adornos alusivos a la festividad del Xantolo.

Sin embargo, reconoce que la situación de la pandemia ha venido a restringir muchas de las actividades que tradicionalmente se desarrollaban en el municipio, comenzando con las demostraciones de las comparsas y la aglomeración de personas que acudían a observar los eventos.

Para este año se tiene preparada una temática que permitirá explicar el significado de las festividades, para lo cual se está elaborando la ornamentación, aunque aclara que el acceso a la explanada será restringido para evitar aglomeraciones y con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP