SLP

Mayo cerrará con fuertes lluvias

Ante el pronóstico de lluvias que se esperan para la siguiente semana, la Comisión Nacional de Emergencias emitió una alerta a la región a fin de que se tomen las medidas de precaución necesarias y se eviten pérdidas humanas por causa de inundaciones o deslaves que se pudieran registrar.

De acuerdo con el sistema meteorológico nacional, se esperan fuerte lluvias para la siguiente semana en la región, particularmente el día miércoles y viernes, lo que puede representar la presencia de fuertes precipitaciones así como fuerte vientos y posibles inundaciones en las partes bajas.

Ante esto, la recomendación es que se mantengan alerta a los avisos por parte de las autoridades, así como evitar salir durante las tormentas ya que se han registrado caída de árboles, cables de electricidad y láminas que se desprenden por causa de los vientos.

Oficialmente el pasado 15 de mayo se inició la temporada de huracane en el Atlántico, a lo cual se han sumado otros fenómenos que han ocasionado altas temperaturas y presencia de humedad en la región huasteca, por lo que se espera que se sigan registrando más lluvias en la zona.

Categorias
SLPTamazunchale
advertisment