HIDALGO

Mayor contaminación en el río de Chalahuitzintla

Problema de contaminación causada por tiraderos de escombro, no ha sido detenida por falta de sanciones o acciones de parte de la autoridad, según fue denunciado por afectados. Denuncian que en tramo de Chalahuitzintla es lanzada la basura por vecinos del barrio Mirador.

Jaltocán, Hgo.- El tiradero de escombro y basura en el río continúa registrándose en mayor parte en el barrio Chalahuitzintla, en donde pobladores de dicho sector así como de El Mirador arrojan todo tipo de desechos provocando grave daño al afluente.

La inconformidad por el daño que provoca al río el escombro así como la basura que es lanzada en las corrientes del río continúa, debido a la falta de cultura de personas que viven en los barrios que se ubican a los costados del afluente que cruza por el municipio, el cual sirve de tiradero.

Vecinos del municipio denunciaron la grave contaminación que está siendo causada por personas que viven en los barrios, que se ubican en los costados del río, como en la parte de Chalahuitzintla en donde enormes cantidades han provocado que el cauce haya disminuido en dimensión, señalan que es un riesgo principalmente durante la temporada de lluvias al ocasionar que las aguas se desborden hacia las zonas pobladas, resultando afectados habitantes de la Zona Centro.

Los inconformes explicaron, que a pesar de que dicha problemática aumenta cada vez más, las autoridades hasta la fecha no han hecho nada por aplicar sanciones contra quienes lanzan el escombro y basura, por lo que el tamaño del cauce disminuye por los enormes montones de tierra y piedra que sobra de construcciones.

Por Rosa Ocejo Ángeles.  

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment