HIDALGO

Media hora de intensa lluvia causó estragos en Huejutla

 

El agua se introdujo a viviendas y causó daños materiales en vehículos que se encontraban estacionados en calles. Los estrepitosos rayos y el fuerte aguacero generaron pavor en los habitantes de las colonias más afectadas

 

 

Huejutla, Hgo.- Media hora de intensa lluvia que de repente se precipitó en la región la madrugada de ayer causó estragos en diversos sectores de la ciudad, generando incertidumbre en algunos habitantes que sintieron temor de que el agua que se introdujo a las viviendas dañara muebles y aparatos electrodomésticos.

Fue aproximadamente a la una de la madrugada cuando empezó a caer una pertinaz llovizna, pero media hora después la mayoría de personas fue bruscamente despertada por continuos relámpagos y estruendosos rayos, así como ráfagas de viento y un fuerte aguacero.

Bastó media hora de incesante y recia lluvia para que se inundaran calles en sectores poblacionales como el Fraccionamiento FOVISSSTE, en donde según reporte de sus habitantes, el agua penetró al interior de las casas y subió hasta dos centímetros de altura.

Asimismo, en la calle Generales Azuara, casi en la juntura con la Avenida Morelos, el caudal de agua que se precipitó por la pendiente proveniente de la zona centro, así como el tapón de lodo y basura que se formó en una desembocadura, causó daños materiales en dos camionetas que estaban  estacionadas en la arteria.

En el mismo contexto, a vehículos particulares y taxis que a esa hora de la madrugada circulaban sobre las avenidas Morelos y Corona del Rosal, se les apagaban de pronto los motores y ya no podían avanzar, por lo que también fueron presa de las enérgicas corrientes de agua de lluvia que fluía de diferentes direcciones.

Para finalizar, comerciantes que los días de plaza instalan puestos sobre la calle Sonora, de la colonia Juárez, manifestaron que no se pudieron ubicar debido a que el aguacero inundó la arteria arrastrando basura y lodo, que aún en la mañana tapizaba el pavimento, por lo que perdieron su día de trabajo.

 

Media hora de intensa lluvia bastó para que las calles de diversos sectores poblacionales de Huejutla se inundaran, causando incertidumbre y temor en los habitantes.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla