Axtla

Médicos tradicionales orgullosos de recibir su credencial por parte del INPI

AXTLA DE TERRAZAS-  Médicos tradicionales de la medicina alternativa están orgullos que les  haya sido entregada la credencia  por parte del  Instituto  Nacional de pueblos Indígenas porque les dará identidad y  permitirá desarrollar  su actividad de manera segura  y legal.

Les será reconocido su trabajo, serán respetados   confían en recibir apoyos  de manera real, consideraron.

Durante muchos años han venido reclamando la necesidad de un  espacio propio  para el desarrollo y exposición de lo que  hacen como  parteros, hueseros,  hierberos entre otro tipo de  servicios que ofertan a la  población  mediante la aplicación de sus conocimientos medicinales.

 En este sentido  Pedro Hernández Hernández, quien  dijo practicar la medicina tradicional mediante la utilización de  hierbas curativas  luego de haber retomado la actividad hace 6 años , con la intención de que  no se pierda  ya que  este  practica la desarrolló  su padre durante toda la vida.

Dijo estar orgulloso de lo que hace” ahora nos  sentiremos más seguros   al  llevar a cabo la práctica de la medicina alternativa  mediante lo cual también  generamos economía hacia  nuestra familia además de  curar a las personas  mediante la utilización de  diferentes hierbas que  son milagrosas y que ya lo témenos comprobado”, manifestó.

El médico tradicional y sus demás compañeros, dijeron que buscan trabajar de manera organizada y en equipo  con  su representante  en la unidad Cultural Náhuatl, la Dirección Municipal de Asuntos Indígenas   y el Centro Coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment