HIDALGO

Medidas de prevención deben continuar

El doctor Carlos Cesar Pérez, hizo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y no exponerse.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- “No podemos bajar la guardia, debemos continuar trabajando en las medidas de prevención, hoy más que nunca debemos cuidarnos y cuidar a nuestra familia, tal vez haya mucha gente que sigue insistiendo en que esto no existe, pero como profesional de la salud, sé que esto es real y quiero decirles que crean o no, no perdemos nada con seguir las recomendaciones y cuidar a nuestra familia”.

Así lo recomendó el doctor Carlos Cesar Pérez Escamilla, quien comentó que se ha notado que se ha bajado la guardia, sin embargo, exhortó a seguir con las medidas.

“Las medidas de salud pública deben continuar durante todo el plan gradual hacia la nueva normalidad, es indispensable seguir tomando la  prevención con el uso de cubre bocas en transporte público y lugares aglomerados, lavarse las manos frecuentemente y uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia”.

De igual forma, el galeno recordó que no se debe de saludar de mano y/o beso, y mantener 1.5 metros de distancia entre personas, el estornudo de etiqueta, la limpieza de espacios de trabajo y en el hogar realizando desinfección constante de superficies con altos niveles de contacto.

Finalmente Pérez Escamilla agregó, que la población debe tomar muy en enserio las medidas y no arriesgarse ni arriesgar a sus familiares más cercanos, “es necesario que sigamos las reglas para que pronto pase todo esto”.

Por Redacción/Ángel  Silverio

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán