HIDALGO

Mejoraran producción a través de la inseminación artificial

 

Recomiendan aplicar esta estrategia para mejorar los hatos ganaderos de los pequeños productores pecuarios

 

Xochiatipan, Hgo.- Con el fin de mejorar la producción ganadera en los pequeños productores de este municipio, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento informó que a través de Proyectos Productivos se está aplicando la inseminación artificial en diversas comunidades buscando mejorar los hatos ganaderos.

Mencionan que antes de aplicar este programa a los productores se les dieron pláticas sobre este tema, tanto en las comunidades como en la cabecera, en donde los técnicos les explicaron ampliamente las ventajas de lo que representa la implementación de la inseminación artificial.

Detallan que lo que se busca con esto es que esta tecnología sea aprovechada por los pequeños ganaderos, ya que de esta manera se puede mejorar enormemente su producción pecuaria.

Por todo eso es que se ha hecho un llamado a que todos los productores se sumen a esta dinámica a fin de que se tenga un verdadero impulso en la producción de ganado en este municipio.

La idea es que reciban estas herramientas en beneficio de sus hatos ganaderos, pues los tiempos exigen nuevas formas de producción.

Finalmente se informó que será el próximo mes de octubre cuando se inicien los trabajos relacionados  con esta estrategia, para lo cual vendrán técnicos especializados para aplicar la inseminación artificial a las vacas, quienes habrán de visitar algunas comunidades.

 

 

Pequeños productores de ganado recibieron un taller de inseminación artificial.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan