Huasteca Centro

Menores son registrados con medidas sanitarias

Tanlajás, S.L.P.- Dentro de las indicaciones que emite la Secretaría de Salud para evitar contagios de Coronavirus en los menores, por ser del grupo más vulnerable, se recomienda a los padres de familia que aparten cita previa y así agilizar los trámites.

María Leonila Gómez Ramírez oficial del Registro Civil comentó que con el propósito de evitar que los menores de edad puedan contagiarse en el traslado de sus hogares a la cabecera, se les está pidiendo que aparten cita “les pedimos que nos avisen antes que de ser posible nos adelanten los documentos y así para cuando vengan solamente firmen y plasmen la huella del menor porque como sabemos son del grupo vulnerable y no es recomendable los saquen a la calle porque se pueden contagiar de Covid” manifestó.

Sin embargo dijo que hasta el momento de los 35 registros de nacimiento que se han dado hasta el momento, ninguno ha apartado cita por lo que procuran acelerar el trámite para que los resguarden lo más pronto posible “sobre todo porque son menores de 60 días de nacimiento”.

Cabe mencionar que la cita la pueden realizar mediante sus autoridades o vecinos que acudan a la cabecera a algún trámite.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás