HIDALGO

Mes del Adulto Mayor

Se trabaja con adultos mayores de las comunidades de Alfajayucan, Huichapan, Zimapán, Tasquillo, Chilcuautla, Nicolás Flores, Pisaflores, Jacala, entre otras.

 

Ixmiquilpan, Hgo.- Las personas mayores de 60 años ha incrementado la población de adultos, quienes son festejados desde 1982, cuando se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento, y se estableció el mes de agosto como el de la vejez.

La Casa de Día de Ixmiquilpan ofrece diferentes tipos de apoyo para adultos mayores, que constan en actividades de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes en donde enseñan a los adultos mayores a prevenir  toda clase de enfermedades, cuenta con servicio dental con la unidad que se encuentra en el hospital de Taxadho, servicio de unidades móviles gerontológicas en donde se trabaja con adultos mayores de las comunidades de Alfajayucan, Huichapan, Zimapán, Tasquillo, Chilcuautla, Nicolás Flores, Pisaflores, Jacala  y de la región con el Nith, Xotí, Pueblo Nuevo, Orizabita, Dios Padre, El Tephé, el Alberto.

 

Los programas asistenciales les otorga a la gente que lo necesita, sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros apoyos de manera gratuita, así mismo cuentan con diferentes talleres como Tai Chi Chuan, que son ejercicios adaptados para adultos mayores y que ha beneficiado a muchas personas de la tercera edad, actualmente cuentan con 9 grupos de Tai Chi Chuan en donde se atienden a 20 adultos, la idea primordial es que se les de atención, en donde se está avanzando mucho con respecto a la salud y prevención.

 

En México se festejó a los adultos mayores por primera vez en 1983, la celebración del Día del Anciano se llevó a cabo en la Ciudad de México y al año siguiente en Monterrey. Posteriormente, en 1998, se decidió conmemorar, en todo el país, el 28 de agosto el Día del Anciano.En México se festejó a los adultos mayores por primera vez en 1983.

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan