Ciudad Valles

MHD anuncia el inició de la resistencia civil ante falta de respuesta a reclamos ancestrales

Declaran roto el diálogo con las autoridades de gobierno estatal y federal

 

 

Con reclamos ancestrales de hace 30 años, el Movimiento Huasteco Democrático salió ayer a las calles en una marcha que partió del monumento a Emiliano Zapata, avanzó por bulevar hasta la plaza principal, sobre la calle Hidalgo para pronunciar roto el diálogo con el gobierno del estado y federal por falta de respuesta a sus demandas y anticiparon el inicio de la resistencia civil organizada.

La organización que comanda Said López de Olmos, celebró ayer el homenaje a Emiliano Zapata, pero en esta ocasión no solo fue para recordar al prócer sino para encarar la falta de respuesta del gobierno a sus peticiones de tierra y atención.

Como en una obra de teatro, el grupo de integrantes de la agrupación portaban ataúdes con leyendas sobre la reforma constitucional, el articulo 27 y la reforma agraria.

Pero fue su dirigente quien hizo el anuncio “el pueblo está cansado de tanta verborrea de estos cabrones, el Movimiento Huasteco Democrático va a tomar cartas en el asunto ya; los Consejos a partir de hoy y las próximas reuniones son para tomar decisiones, solo voy a estar el miércoles en una reunión en San Luis, pero voy nada más a deslindar y marcar mi postura, al regreso de nosotros comienza la lucha”.

“Que no nos digan que somos violentos y agitadores porque esa es la palabrita que sacan esos cabrones, que no nos acusen de nada, porque los acusamos a ellos por negligentes, y provocadores reales de la inquietud y la rebeldía del pueblo”.

Anunció “ya no voy a tratar con el estado ni con la federación, ellos deben de venir aquí, y si se les convierte en un infierno la huasteca potosina, la tamaulipeca, la veracruzana y la hidalguense, con su pan que se lo coman, todos son Zapata, todos vamos a la lucha”.

Según Said de Olmos en entrevista con Zunoticia, la organización ha hecho diversos trámites ante dependencias estatales y federales y a pesar del tiempo transcurrido no se les ha dado respuesta a ninguna, por ello han tomado la decisión de iniciar acciones de presión que no quiso anticipar en que consistirían pero dijo “de la noche a la mañana podría aparecer toda la huasteca tomada”.

Cuestionado en temas específicos de las demandas argumento son varias tanto de tierras como de atención médica y otros y solo puntualizó que a partir de este momento ya no habrá visitas a dependencias sino un tiempo de tolerancia para que los funcionarios acudan a revisar con la organización los pendientes o de lo contrario iniciarán las acciones de resistencia.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP