Huasteca Sur

Miden la densidad mineral ósea a Matlapenses durante campaña

Matlapa, S.L.P.- Con la finalidad de detectar la enfermedad de hueso reumatoide, así como la densidad mineral ósea, en la zona centro se está llevando a cabo la campaña de osteoporosis y artritis.

A fin de beneficiar a la población en general, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con la empresa Salvando Huesos, están llevando a cabo una campaña de osteoporosis para medir la densidad de los huesos y detectar la artritis, entre otros problemas.

Cristian Ramiro Rivera, Técnico Desintometrista, mencionó que este lunes iniciaron la campaña “Salvando Huesos” para prevenir la osteoporosis y detectar la artritis reumatoide a tiempo, dando a conocer que la consulta tiene un costo de $30.00, donde se efectúa al paciente una resonancia cuántica, la cual revisa el esqueleto y las articulaciones.

Citó que “hay un exceso de personas con desgaste de líquidos en la vía del cartílago y con principios de osteoporosis”; esto debido a que las personas que han acudido a realizarse el estudio cuentan con un rango de edad de 35 a 70 años.

Dentro de las recomendaciones está el no ingerir carnes rojas, disminuir el consumo de alcohol o tabaco, el café, evitar el consumo de refrescos, picante, entre otros alimentos que deterioran la salud de los huesos.

Comentó que estarán hasta el día sábado dando consultas en la plaza principal en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que hacen una atenta invitación a la población para que se acerquen a la consulta que está al alcance de sus bolsillos.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment