Ciudad Valles

Miembros del MST invadieron terrenos

 

 

Integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) invadieron desde hace algunas semanas, varios terrenos ubicados en la colonia Emiliano Zapata y tienen contemplado realizar una manifestación para exigir éstos se les otorguen.

Miguel Ángel Guzmán Michel, coordinador del MST en el estado, informó que se trata de una extensión aproximada de una hectárea y media de terreno mismo que se ubica a un costado del plantel 06 del Colegio de Bachilleres.

Se supo desde hace semanas, que miembros de esa organización, comenzaron a realizar labores de desmonte de tales predios con intenciones de habitarlos sin embargo, algunos supuestos dueños al enterarse de ello, delimitaron cercando varios de ellos.

El pasado viernes, Guzmán Michel entrevistado al respecto indicó que desconoce si esos lotes sean o no propiedad del Municipio pero afirmó que son terrenos sirven para la comisión de delitos dado que están deshabitados y enmontados.

Según los vecinos agregó, alumnas del COBACH 06 han sido atacadas en anteriores ocasiones por esos rumbos afirmando que esos predios se han convertido en nido de delincuentes.

Este domingo por la tarde agregó, llevarían a cabo un mitin a un costado del COBACH 06 con el fin de solicitar al Municipio les done esos espacios en caso de que sean de la comuna o bien, que los adquiera al propietario si son de particulares.

MIGUEL ÁNGEL GUZMÁN Michel dirigente del MST en el estado

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP