Ciudad Valles

Militancia del PRD en Valles se redujo a más de la mitad

  • Al partido del Sol Azteca le falta un poco para que desaparezca.

Ismael González

En comparación con el año 2018 la militancia del Partido de la Revolución Democrática en Valles se redujo a más de la mitad, así lo informó el aún presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Guadalupe Arteaga García.

Detalló que de acuerdo a información de las pasadas elecciones, en la localidad había en el 2018 3 mil 800 militantes, pero en este 2020 la cifra apenas alcanza los mil 500, lo que significa una caída de más de un 50 %.

Agregó que en el 2019 una gran cantidad de militantes y líderes del PRD en Valles que apoyaron al partido en las elecciones del 2015 y 2018, se fueron tras el proyecto del Verde Ecologista.

Consideró que aquellos que se fueron al Verde lo hicieron no pensando en los intereses de la ciudadanía, sino anteponiendo sus proyectos personales por sobre el partido, en busca de aparecer en la boleta de la jornada electoral que se aproxima.

Cuestionado si tiene pensado también abandonar al PRD, Arteaga García respondió que en caso de ser así convocará debidamente a medios de comunicación con el fin de darlo a conocer.

“Seguiremos en el PRD, en su momento, cuando yo renuncie, entonces los llamaré a rueda de prensa”, dijo y afirmó que al partido del Sol Azteca le falta un poco para que desaparezca.

“Al menos ahorita se está haciendo un spot para los que tengan a bien afiliarse y seguir en el partido se reafilien, renuncien o tomen la decisión”, dijo por último.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment