HIDALGO

Misas virtuales son reales y ayudan al alma: Gregorio H.

“Claro que las misas son reales, sirven, alimentan, fortalecen el espíritu e incluso forman comunidad, aunque sea virtual”, indicó el presbítero.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- “¿Las misas virtuales, son reales?, es la pregunta que nos hace hoy la gente. Sin embargo, ya nos estamos preparando para dar los pasos convenientes hacia la nueva normalidad, pues se van a empezar a abrir los templos y celebrar las misas con presencia física de fieles, dependiendo de que los respectivos municipios hayan sido declarados sin contagios y de que se tomen las medidas pertinentes del cuidado higiénico. Pero, volviendo a la pregunta inicial, ¿las Misas virtuales son o no son reales? Claro que son reales, sirven, alimentan, fortalecen el espíritu, e incluso forman comunidad, aunque sea virtual. No son lo que deben ser en tiempos normales, pero en estas restricciones por la pandemia, son una forma real de acercarnos al misterio de Cristo y de la Iglesia”

Señaló lo anterior el diacono de la iglesia “San Felipe de Jesús”, Gregorio Hernández, quien dijo, que la presencia de Jesús en la misa, en la hostia consagrada, es una presencia real pero no física; “no es como cuando estuvo en Israel hace dos mil años; es una presencia sacramental, es decir, está presente por medio de los signos del pan y del vino; además de la presencia de Jesús en las especies eucarísticas, está también presente en su palabra, en la asamblea reunida, en la persona del ministro que preside”.

Explicó, que en las misas virtuales la presencia de Jesús es real, porque se escucha su Palabra, “hay un sacerdote u obispo que preside, es la misa virtual para los conectados a la red, hay una presencia real de Jesús, aunque no es sacramental; es decir, falta la comunión con la hostia consagrada pero esto no hace menos real la presencia de Jesús. En tiempos normales, sin esta pandemia, los enfermos, ancianos y discapacitados siguen la misa por televisión. No les podemos decir que se están haciendo tontos, que se alimentan, perdón por la expresión,_ con comida chatarra_. Reciben un verdadero alimento de vida eterna, pues Dios se acerca realmente a ellos. Si, además, les llevan la comunión es lo máximo y lo siempre deseable”.

Se le cuestionó _Sin embargo, el Papa advierte los peligros del mal uso de internet y de las redes, como la divulgación de noticias falsas, el aislamiento, el individualismo, la no cercanía entre las personas, vivir en las nubes, encerrarse en uno mismo, sin compromiso real con la vida y con los demás, sobre todo con los pobres_.

El líder religioso, recomendó, _“Si participas en una misa virtual, deja de lado otras ocupaciones, concéntrate en lo que vives, sigue las posturas indicadas para cada momento, escucha con atención la Palabra de Dios; haz oración en unión con la comunidad virtual, adora al Señor y haz la intención de recibirlo en tu corazón. Si estás con tu familia, reúnanse y sean una iglesia doméstica, no estén cada quien en su cuarto, sólo viendo de reojo la celebración y haciendo otras cosas al mismo tiempo”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán