HIDALGO

Módulo de reciclaje recibe la basura que puede ser reutilizada

El módulo de reciclaje recibe la basura que es reutilizada en los programas ambientales y talleres, invitan a la población a participar en la campaña.

Piden a la población llevar sus desechos como cartón, plástico, aluminio, fierro, llantas, entre otras.

Tlanchinol, Hgo.- Las acciones para disminuir la contaminación y daños al medio ambiente se han fortalecido en el municipio, por ello a través del Módulo de Reciclaje de Ecología y Medio Ambiente están recibiendo basura que puede ser reutilizada.

El área de Ecología y Medio Ambiente a cargo del biólogo Javier Guerrero Cordero informó, que gracias a la participación de la población en cuanto a las acciones ambientales, han logrado un buen resultado en el programa de reciclaje.

El módulo de reciclaje se ubica en las oficinas municipales, están exhortando a la población a participar llevando la basura que desechan diariamente en sus hogares, escuelas y lugares de trabajo como el cartón, plástico, aluminio, fierro, llantas, entre otras, que son recibidas en el módulo y que vuelven a darle un mejor uso, con ello disminuir la contaminación.

Guerrero Cordero dio a conocer que gracias al reciclado ha sido posible que la dependencia municipal pueda ayudar a barrios, escuelas y productores en acciones como pintado de bardas con mensajes ambientales, talleres de reciclado y manualidades, así como la construcción de corrales ganaderos con llantas o decoraciones para jardines.

El director de Ecología explicó, que los talleres son llevados a las delegaciones y escuelas por ello invitó a quienes estén interesados en conocer más de los programas a que se acerquen, los soliciten en el ayuntamiento.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol