HIDALGO

Módulos de Atención del INE  acudirán a las comunidades

 

 

 

Esta acción se ejecutará debido a que se tienen muchas credenciales con la terminación 18, las cuales no han sido actualizadas, por ello, es que se acudirá a diversas comunidades del distrito para poder agilizar este trámite a los ciudadanos.

 

 

 

Huejutla, Hgo.- El Vocal Ejecutivo del INE en Huejutla, Oscar Ávila Aldana,  informó que debido a las distancias existentes entre las cabeceras municipales con algunas comunidades, se determinó en que el Módulo de Atención Ciudadana para actualizar y tramitar la credencial de elector con fotografía, realizará los recorridos por las comunidades y con ello poder acercar más los servicios a los ciudadanos para que éstos se eviten gastos innecesarios.

Comentó que esta acción se ejecutará debido a que se tienen muchas credenciales con la terminación 18, las cuales no han sido actualizadas, por ello, es que se acudirá a diversas comunidades del distrito para poder agilizar este trámite a los ciudadanos.

Reconoció que normalmente los ciudadanos que viven en las comunidades más alejadas tienen que gastar un promedio de cien pesos en pasajes para acudir a los Módulos de Atención Ciudadana, algunos se trasladan desde largas distancias y pierden una jornada laboral, por lo que se determinó apoyarlos y agilizar el trámite llevando el Módulo lo más cercano que sea posible.

Oscar Ávila Aldana, subrayó que en el INE se tiene el compromiso de que los ciudadanos actualicen sus credenciales de elector con fotografía tal y como se hace con los que tienen credenciales con la terminación 18.

“Por ello, llevamos los Módulos de Atención Ciudadana a las poblaciones más cercanas en donde se tiene más concentración de ciudadanos, las actividades se realizan en coordinación con las autoridades municipales y que en lugar de instalar el Módulo de Atención Ciudadana en la cabecera municipal y en acuerdo con las autoridades municipales se buscan las alternativas para acerca más a los ciudadanos este servicio que se brinda en el INE”.

Por otro lado, señaló que las personas que tienen ciertos problemas de discapacidad o que estén enfermas y no puedan acudir ante las oficinas del INE para tramitar la credencial de elector, solamente deben enviar a un familiar con un certificado médico que indique las causas por las cuáles no puede acudir al Módulo para que previa autorización se realizan los trámites en el propio domicilio.

 

 

 

 

Oscar Ávila Aldana.

 

Frase: “Llevamos los Módulos de Atención Ciudadana a las poblaciones más cercanas en donde se tiene más concentración de ciudadanos, las actividades se realizan en coordinación con las autoridades municipales.”

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla