Atlapexco

Motivan a los menores al hábito de la puntualidad

Promueven puntualidad en el nivel preescolar.

Atlapexco, Hgo.- “Docentes del nivel preescolar indígena,  buscan disminuir la inasistencia de preescolares, exhortando a los padres de familia a motivar a sus pequeños hijos para asistir a la escuela con regularidad, ya que en ciclos anteriores las faltas en instituciones de este nivel habían sido marcadas”.

Así explicó el profesor Leo Dan Cortés Regina, coordinador del SNTE región Atlapexco-Yahualica-Yatipán, quien agregó que antes solo dejaban pasar que se presentara esta situación, hoy los maestros tomaron en consideración que deben hacerlos responsables a temprana edad y asistir a sus compromisos.

Para ello, los maestros han manifestado a los tutores de los pequeños la importancia de adquirir cierta responsabilidad y  el hábito de la puntualidad, argumentando la necesidad de asistir al jardín de niños para lograr un desarrollo sapiente y social integral.

El exhorto es para que los papás coadyuven en  lograr los objetivos planteados a fin de obtener que no haya alumnos faltistas en las escuelas, sobre todo inculcar la puntualidad durante el resto de este ciclo escolar, lanzando el llamado para que se apliquen en todas las instituciones de este nivel académico.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA