HIDALGO

Motociclistas ebrios circulan sin casco por la carretera

Motociclistas hacen caso omiso de recomendaciones y circulan las carreteras sin casco, aun cuando van en estado de ebriedad.

Piden a las autoridades que apliquen vigilancia para evitar accidentes y se hagan responsables a los tutores de los menores de edad, que conducen ebrios.

Jaltocán, Hgo.- El exceso de velocidad y la falta de respeto a las normas viales, se han convertido en un riesgo constante para familias que circulan por las carreteras estatales y federal, debido a que constantemente se ven a conductores ebrios.

Según fue dado a conocer por transportistas y vecinos del municipio, constantemente circulan por las carreteras conductores de motocicletas y vehículos en estado de ebriedad, quienes ponen en riesgo su vida y la de terceras personas, debido a la falta de aplicación de sanciones así como de vigilancia por parte de las autoridades.

Los inconformes explicaron, que se ha hecho común la presencia de motociclistas y conductores ebrios circulando sobre las vías, jugando arrancones, pero lo más peligroso es que no usan casco, poniendo en riesgo su vida.

Explicaron “es necesario que se aplique mayor seguridad dentro de las carreteras y calles, ya que los escándalos ocurren al igual en la cabecera municipal sin que nadie haga nada y esto ocasione riesgo para quienes circulan por las vías”.

Dijeron que es necesario haya un control en cuanto a dicha situación y que de los conductores, quienes son menores de edad, se haga responsable a los padres o tutores ya que las motos son conducidas mayormente por jovencitos.

Por Rosa Ocejo Ángeles.  

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán