Relevante SLP

Motociclistas, peligro sobre ruedas que alertan al Gobierno y a la Policía

En sesión del Consejo de Seguridad Pública establecieron el compromiso de emprender una campaña de prevención para resarcir accidentes, posteriormente aplicarán sanciones. En tan solo mayo se registraron 8 accidentes

Marcos Sánchez Francisco

Al registrarse en menos de un mes ocho accidentes de motociclistas, autoridades municipales y policiacas asumieron el compromiso de emprender una férrea campaña de prevención encaminada precisamente a resarcir los accidentes que afecta no solo a los propios conductores de este tipo de unidades de dos ruedas sino a los transeúntes.

Lo anterior se asentó como un acuerdo durante la 4ª sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal (CSPM)  desarrollada al mediodía de este lunes, la cual fue conducida por el supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Lic. Ernesto Galván Curiel junto con el Secretario General del Ayuntamiento y a su vez Secretario Técnico del órgano colegiado Bartolo Rangel Pérez, representantes de las diferentes corporaciones policiacas y dependencias del Gobierno Estatal y Municipal.

El director de Protección Civil en su informe de actividades, reportó que en la segunda semana de mayo y primera semana de junio registraron ocho accidentes de motociclistas, estadística que llamó la atención a los presentes y proponer estrategias de prevención por considerar que es un “foco rojo” o problema social que atañe a todos que muchas de las veces desencadenan consecuencias fatales.

En este contexto, tras escuchar las diversas propuestas, Bartolo Rangel Pérez propuso implementar una campaña pormenorizada de prevención mediante la elaboración de trípticos, lonas y repartición del reglamento de Tránsito de bolsillo y a la par solicitar a la Secretaría de Finanzas a través de la oficina local recaudadora instrumentar un descuento para el plaqueo de este tipo de unidades y licencias de conducir, luego de que muchas de ellas transitan sin placas y sin la documentación establecida por las leyes de tránsito.

“Sin duda es un problema social que están generando los motociclistas porque no hay cultura en la forma de conducir, rebasan a la derecha, son imprudentes y eso genera muchos accidentes, pero vamos fuerte por la prevención”, reiteró.

¿Posteriormente será la sanción? -“por toda lógica, ahí no se va dar cabida de que alguien no sabía, primero difundir el reglamento y una vez considerado el tiempo pertinente se van implementar los operativos que haya necesidad de hacer en beneficio de la propia sociedad y motociclistas”.

¿Ha faltado rigidez en la aplicación del reglamento, de ahí que se haya generado una anarquía? -“no le llamaría rigidez sino que el municipio caería en una anarquía sino se aplican los reglamentos, estas deben de aplicarse y en la aplicación de los reglamentos es para beneficio de la sociedad, que lógicamente cuando alguien que se vea lesionado en su bolsillo se va quejar pero hay necesidad de ya implementar estos reglamentos”.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale