Aquismón

Moverán a comerciantes por visita del Presidente de México

Stephanie Huerta

Se espera a un aproximado de más de 8 mil personas presentes durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Aquismón, S.L.P.- La avanzada del Gobierno del Estado regresó a Aquismón donde a muy temprana hora sostuvieron una segunda reunión con los funcionarios municipales para afinar los últimos detalles.

 

Gobierno del Estado retornó a los terrenos de la Unidad Deportiva y realizaron algunos recorridos por las calles aledañas donde se supervisaron las diversas rutas de acceso a la Unidad, se analizaron cuestiones con respecto a la vialidad y estacionamiento, tomando en cuenta que se espera a un aproximado de más de 8 mil personas y es el que la visita del Presidente de la República coincide con el tradicional día de plaza en la cabecera municipal.

 

Más de 250 comerciantes locales y de algunos otros municipios y comunidades acuden los días sábado para instalarse sobre la avenida secundaria, así como, las calles Jesús García y la paralela Oxitipa, arribando desde la madrugada del día sábado y retirándose cerca de las 18:00 horas y hasta las 20:00 horas, aproximadamente. Esta situación fue comentada en la última reunión previa a la llegada del mandatario presidencial y luego de varias horas se dispuso al retiro de los comerciantes de la calle Avenida Secundaria.

 

Al respecto, Sergio Guillén Altamirano, director del departamento de Comercio Municipal, abundó sobre el tema señalando que efectivamente se giraron los oficios correspondientes e incluso se entabló una reunión con los comerciantes formales e informales informando del motivo de esta liberación de la calle, asegurando que sólo sería este sábado 30 de Marzo por cuestiones de protocolo, dijo que se recibió una respuesta favorable de parte de los comerciantes los cuales serán removidos hacia la parte del domo en el centro Cultural, sobre la calle Framboyanes.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP