HIDALGO

Movimiento de Bases del Magisterio no tiene compromiso con ningún candidato

 En el Movimiento se tuvieron muchos intereses personales por parte de algunos compañeros y hoy algunos se han subido al ring a pelear una candidatura o ya son candidatos por algún partido de derecha: Jesús Hernández Castellanos.

Huejutla, Hgo.- El Movimiento de Bases del Magisterio de la Sierra y Huasteca de Hidalgo, no respalda a ningún candidato y no tiene compromiso con ningún partido político, pues actualmente se tiene un periodo de receso y en los días siguientes se procederá en reestructurar lo que fue el Comité de Lucha, afirmó el profesor Jesús Hernández Castellanos, uno de los líderes del movimiento.

Reconoció que en el Movimiento se tuvieron muchos intereses personales por parte de algunos profesores “con decirte que parecer ser que hoy algunos integrantes del Movimiento se han subido al ring a pelear una candidatura o ya son candidatos por algún partido de derecha.

Incluso mencionan que están defendiendo la causa de los maestros, sin embargo el Movimiento de Bases de la Sierra y la Huasteca no tiene compromiso con ningún partido político; los maestros son libres y solo ellos saben porque partido van a emitir su voto”.

Hernández Castellanos, resaltó que los integrantes del Movimiento de Bases del Magisterio de la Sierra y Huasteca de Hidalgo, seguramente habrán de apoyar a quienes no le dieron la espalda a los maestros en cuanto a la Reforma Educativa.

“Todo ciudadano sabe que las Reformas que se hicieron, las hicieron principalmente los partidos de derecha, y aquí lo que se va a hacer, será el de valorar y ver porque partido o porque candidato se le habrá de dar el voto”.

Abundó que se tiene una situación complicada para los maestros “porque desafortunadamente muchos compañeros siguen creyendo en que el PRI, o que el PAN van a rescatar esos derechos laborales que nos fueron violentados como maestros”.

Reconoció que todo esto se ha vuelto muy polémico “quienes en realidad defendieron a capa y espada y que los van a seguir haciendo y que están a favor de los maestros los hemos observado en los medios nacionales y en los medios locales”.

Categorias
HIDALGOHuejutla