Huasteca Centro

Movimiento de foráneos continúa

En tan solo una semana se tuvo 30 ingresos pero además otros retornos y un total de aproximadamente 150 personas aisladas por 14 días

Teodula Ocejo

San Antonio, S.L.P.- Aun cuando el llamado de la Secretaría de Salud diariamente es bajo el lema de “Quédate en casa” el movimiento de foráneos se sigue dando al interior de los municipios diariamente.

En entrevista con el enlace de migración Hermilo Gómez comentó que durante la estancia en el filtro sanitario intermunicipal el pasado miércoles se tuvo un movimiento de más de 2000 ciudadanos durante ese día solamente.

Pero además comentó que diariamente se realiza un recorrido por los filtros municipales que se tienen al interior de las diferentes localidades y se ha detectado que tan sólo en una semana han ingresado al municipio 30 ciudadanos de Monterrey que tienen familia en este municipio y los cuales se encuentran distribuidos en comunidades como Pacnel, Tom, Lejem, Tocoy, Tanjasnéc y Potchich.

Asimismo comentó que se tienen más de 150 personas aisladas que arribaron en un lapso de un mes aunque también dijo hay otros que se encuentran regresando a su lugar de trabajo y tan sólo durante el pasado miércoles les retornaron un total de 10 trabajadores.

Cabe mencionar que sin embargo por fortuna hasta el momento el municipio de San Antonio no tienen casos positivos de Covid-19.

Categorias
Huasteca CentroSan AntonioSLP
advertisment