Ciudad Valles

Muchos jóvenes drogadictos en ejidos de la zona Tének

A pesar de ser sectores aparentemente tranquilos, jóvenes menores de edad de la zona Tének ya son adictos a drogas y alcohol, esto en parte por las malas compañías y el abandono de sus padres, quienes los dejan a cargo de sus abuelos para irse a trabajar a otras ciudades.

El comisariado ejidal de La Pila, Magdaleno Vega, comunidad perteneciente a la cordillera, manifestó que hay niños menores de 15 años que ya son consumidores de alcohol y marihuana, mismos que suelen hacer desmanes en aquellas zonas.

“La verdad es que las cosas están muy feas. Hay niños que desde pequeños, 13, 14 años, ya andan con su ‘caguama’ y con su cigarro de marihuana causando conflictos, pero son muchachos que viven con sus abuelos, porque sus papás no están”, comentó.

Afirmó que muchos adultos mayores se tienen que hacer cargo de sus nietos debido a que los padres de estos emigran a ciudades como Monterrey y México para trabajar y mandar dinero, por lo cual no tienen una supervisión adecuada.

Asimismo, dijo que el Gobierno Municipal debería poner más atención y enviar vigilancia y apoyo psicológico para estas familias, de manera en que pueden solucionar sus problemas.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment