Atlapexco

Muchos juguetes rústicos quedaron en el olvido

Piden a la población rescatar los juguetes tradicionales.

Atlapexco, Hgo.-Los tiempos cambian y también las preferencias de los niños, por lo que en la actualidad los juguetes preferidos se volvieron distintos al solicitar electrónicos en lugar de los tradicionales, de madera.

José Martín Andrade, comerciante de máscaras y juguetes tradicionales, indicó que este año la venta de carritos de madera, yoyos, baleros, entre otros comunes pasaron a segundo término en preferencia.

Resaltó que los menores están más ansiosos por aparatos para estar en las redes sociales o un videojuego, en lugar de un producto de madera como se adquiría en años atrás.

“A la fecha todavía hay quienes prefieren que los niños conozcan y jueguen con los productos tradicionales, hechos a base de madera, de ahí que es mínimo el porcentaje de consumidores que se registra”, expresaron.

Los empleados de esta variedad de juguetes, indicaron que la existencia de estos juguetes se distribuyen desde todos lados, pero también las preferencias y ventas están ‘por los suelos’, por ello la búsqueda de nuevas alternativas para recuperar la preferencia.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA