HIDALGO

Mujer denuncia acoso y amenazas por funcionaria de Bienestar

Catalina Bautista, de La Capilla, pidió apoyo ante el conflicto que presenta con una funcionaria gobierno federal.

La afectada asegura ser amenazada con sacarla del programa de pensión para el adulto mayor junto con su esposo.

Jaltocán, Hgo. Debido a un supuesto conflicto entre familias, una persona de la tercera edad dio a conocer que desde hace algunos meses ha sufrido de acoso por parte de una funcionaria de gobierno federal, quien la amenaza con sacarla del programa de pensión para el adulto mayor y a su esposo.

La señora Catalina Bautista Montaño, vecina de la localidad de La Capilla, dio a conocer que desde hace un par de meses debido a un conflicto que tuvo con Francisco Hernández Hernández, abuelo de Yolanda Santiago Hernández, quien trabaja como Servidora de la Nación, ha sido víctima de acoso por parte de esta última.

La afectada, quien dijo ser beneficiaria del programa pensión para el adulto mayor al igual que su esposo, ha recibido amenazas de darlos de baja debido a una discusión que tuvo con Francisco, derivado de un conflicto en el cual asegura, este señor quien también es de edad avanzada, arrojó objetos utilizados para la hechicería dentro de un predio de su propiedad.

Explicó, que al darse cuenta de lo mencionado, reclamó a Francisco, lo cual molestó a Yolanda quien le advirtió que por ser funcionaria de gobierno federal, la podría dar de baja del programa si seguía molestando a su abuelo. Fue a partir de ahí cuando iniciaron los conflictos que según la afectada, hasta la fecha continúan por lo que dijo temer que las amenazas sean cumplidas y pidió apoyo en dicha situación.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment