Ciudad Valles

Mujer ganó demanda contra Banorte

Ismael González
El banco se ha negado a cumplir la sentencia del Juzgado.

Una mujer vallense logró ganar una demanda en contra de la institución bancaria Banorte, conocida como el Banco Fuerte de México, luego de comprobar que ella no hizo un pago por 20 mil pesos, por tal motivo la tarde de este martes se llevaría a cabo el embargo a la empresa porque ésta se ha negado a pagar la sentencian fijada por el Juzgado Quinto de Distrito.

Se trata de Alejandrina Vázquez Esparza, quien relató que fue en el mes de octubre del 2017 cuando le llegó por correo electrónico una notificación de que se había hecho un pago por la cantidad de 20 mil pesos.

Mencionó que ese monto se lo acababan de depositar para el pago de una operación quirúrgica que le iban a practicar a su papá, por tal motivo acudió al banco ubicado en Hidalgo y Carranza en la zona centro a denunciar los hechos porque ella jamás autorizó la salida del dinero, ni perdió la tarjeta bancaria.

Dijo que en respuesta, personal del banco le dijo que el pago había sido por internet, pero nunca se quisieron responsabilizar, sino solo le cancelaron la cuenta, por ello acudió ante la Defensoría Federal de Oficio.

Aurelio Soto Huerta asesor jurídico de la Defensoría de Oficio Federal explicó que el juicio oral mercantil salió a favor de la ciudadanía, pero a pesar de los múltiples requerimientos hechos al banco no han querido pagar.

Dijo que el ordenamiento por el Juzgado Quinto de Distrito es que la institución bancaria pague la cantidad de 20 mil pesos, pero, además, todos los gastos que ha erogado desde octubre del 2017 a la fecha.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP